Conclusión
Como resultado, de este trabajo de investigación de campo, podemos concluir como nosotros hemos venido perdiendo mucha de nuestras tradiciones, como lo era el sentarse en familia y amigos en las noches y empezar a contar historias de miedo, leyendas, nos daba miedo pero a la vez era divertido, lo disfrutábamos.
Muchas de las historias o leyendas que conocemos se le pregunta a algunos jóvenes y el resultado es que apenas las conocen porque alguien se las menciono pero no porque se la hayan contado como se hacía tiempo atrás.
En el caso del cuento “La Suegra del Diablo”, como lo vimos en la moraleja, hay un mensaje y con él una enseñanza de vida, la cual en muchos de los cuentos como por ejemplo los cuentos de mi tía Panchita encierran cada uno un mensaje una moraleja.
Con respecto a la obra literaria el cuento, La suegra del Diablo, se pude rescatar que el cuento utiliza un dialogo folclórico para el lector
Con respecto a la obra literaria el cuento, La suegra del Diablo, se pude rescatar que el cuento utiliza un dialogo folclórico para el lector, lo que es muy agradable.