Moraleja
Moraleja
La Suegra del Diablo
Para este cuento de realismo mágico, es importante destacar como moraleja, que en este mundo existen personas muy interesada, donde lo que les interesa es su bienestar antes que le de las otras personas, esto como el caso de la suegra, y no se percataron que dejaron pasar mejores oportunidades pero también hay otras personas que no les importa ser utilizadas, siempre y cuando ellos puedan tener lo que a ellos les interesa como lo fue el leñador.
No por el hecho de poder elegir, vamos a tener lo mejor para nosotros, ya que en ocasiones nos dejamos llevar por las apariencias y esto más bien no lleva al fracaso.
Nuestras vivencias.
Muchas veces nosotros no creíamos en muchos mitos, historias que nos contaban nuestros familiares, abuelos, inclusive otras personas ya que todo nos parece de fantasía, o simplemente ridículas, sin embargo con el pasar de los años, nos vamos dando cuenta que muchas de estas historias tuvieron una razón de ser contadas.
Muchas de estas historias las conocimos en el barrio cuando nos reuníamos todos en una esquina, alumbrados por la lámpara de la calle, esto e ponía de espanto, algunos aguantaban y otros mejor se iban para sus casas, y como se dijo anteriormente, muchos no éramos creyentes de estos cuentos o leyendas.
Hoy días nos damos cuenta que si existe la posibilidad de encontrarnos con entes que nos pueden asustar o los más afortunados quizás no vivan esta experiencia e inclusive no llegar a creer.
Sin embargo con nuestras experiencias las cuales nos dejan con una moraleja y creemos muy clara. “No creer pero tampoco dejar de creer”, no todo lo que nos cuentan son ciertas, algunas son inventos, pero hay otras historias que si son experiencias vividas.