top of page

Diario de campo

Pablo César Calvo Barboza

Buenas, me llamo Álvaro y les voy a contar una historia real que me pasó a mí , fue alrededor de unos 15 años, tenía yo alrededor de 22 años, un fin de semana como todos salía por las noches, ese en especial Salí con un amigo mío y unas chicas al lote de mi mamá en una casa sola ubicada en la guácima de Alajuela, tomábamos licor y fumábamos tabaco por dicha no consumí otras drogas, cuando estábamos en la casa tuvimos relaciones sexuales con las muchachas que llegaron a la casa del lote de mi mamá, esto por supuesto que ni madre y mi padre lo sabían. Pasadas las dos de la mañana regresamos a casa mi amigo y yo con completa normalidad.

Empecé a cocinar porque tenía hambre y me dieron ganas de fumar, empecé a buscar por toda la casa a buscar plata para comprar cigarrillos, después misteriosamente me apareció un billete de 500 colones en ese entonces, y dije “ aquí está”, fui a traer los cigarros aun bar cerca del pueblo “ Black Light”, de regreso a casa tomé una atajo para llegar más rápido a la casa, venía caminando por ese atajo y al rato escuchó un bebé llorando, volteo la mirada hacia atrás y no veo nada, sigo caminando sin importancia y escucho el llanto más fuerte y veo una canasta de esas antiguas y me asomo más y observo a un bebé que se le pusieron los ojos rojos , rojos, sentí un escalofrío y quedé paralizado, él se paró de la canasta y comenzó a echar pelos como un mono y me enseñó el gesto vulgar del dedo del medio, donde pude observar mi nombre en el dedo de el de arriba hacia abajo en letras doradas, todo ocurrió muy rápido cuestión de 2 segundos o menos, cuando reaccioné salí corriendo hacia mi casa que estaba a 200 metros, le conté a mi amigo y no me creyó.

Esta parte no me acuerdo solo sé que mi amigo me la contó: mientras jugábamos en ese entonces playstation 1, dice que se me pusieron los ojos rojos y comencé hablar un idioma extraño, por medio de la mirada mi amigo lo tomó en serio en eso salió mi mamá, la agredí y le dije hasta de que se iba a morir, la agredí tanto físicamente como verbalmente, salió mi papá que es un señor muy robusto, grande y fuerte ese día yo solo siendo un chiquillo de 22 años lo golpeé, caí inconsciente y no recordaba nada de esto el otro día.

Pasaron los días y yo sentía odio hacia las personas, ganas de matar, robar, asesinar y cualquier otro acto malévolo, escuchaba risas, veía imágenes y eso no me dejó dormir por vario tiempo. Yo seguía siendo el mismo de siempre solo que a veces me agarraban esos ataques, también escribía cosas que ni yo sé cómo las escribía que supuestamente era en latín, las cuales fueron destruidas por las personas que al cabo de un tiempo quisieron ayudarme, me volví una persona muy violenta, pero cuando peleaba o estaba en estado de ira, no me acordaba de los sucedido, una vez contó mi papá que golpee a unos vecinos que levanté un estañón lleno de agua y lo lancé en la casa de un vecino le despedacé parte del techo, me decían que yo tenía los ojos rojos y tenía una fuerza extraordinaria.

Mis familiares pidieron ayuda a la iglesia católica y no me creyeron, porque no había suficientes pruebas para proceder ayudarme. Eso fue durante un año aproximadamente que yo presentaba esas conductas. Cuando entonces una ex suegra mía contacto a una señora de villa bonita, doña Luz, una señora muy ferviente para que me ayudara con lo que tenía, la señora me ayudó comenzaron a llevarme un grupo de oración, una vez que me estaban haciendo una oración, cuentan mis familiares que yo comencé a agredir a todos y que tuvieron que agarrarme como entre 3 personas porque iba a matar a la señora.

La cuestión fue tan grave que ya comenzaron a orar por mi toda la familia y amigos en una oración con esa misma señora, a solas con ella y orador de Cartago, comentó ella, que yo comencé a escupir pelos por la boca y escupí como una bola de pelos apestosa, lo cual al tiempo me alivio y paró mi conducta violenta hasta estos días.

Supuestamente menciona la señora, que a mi tiene que hacer un exorcismo, porque en esa oración, lo que hizo fue dormir un espíritu maligno que habitaba en mí. Debido a que no hubo pruebas suficientes porque nadie nunca grabó nada y los manuscritos y todo fue eliminado, el sacerdote no pudo mandar la información porque el exorcismo debe ser aprobado por la iglesia, dijo el mismo sacerdote que había que mandar un comunicado hasta el Vaticano.

Hoy por hoy yo me siento bien, y no he vuelto a ver cosas raras ni escuchar nada ni comportarme de manera violenta, pasaron los años, conocí una novia en Orotina de Alajuela, me casé y tengo dos hijos. Gracias a Dios esa etapa tan fea de mi vida pasó, al menos eso espero. Lo que si les digo a las personas de mi edad es que tengan mucho cuidado cuando andan en la calle.

Al cabo de unos años, según cuenta mi madre ya separada de mi padre, que ella se topó a una querida de mi papá, cuando ellos vivían juntos, mi padre toda la vida ha sido un hombre mujeriego y le era infiel a mi madre. Un rumor cuenta que supuestamente esa querida de mi papá, practicaba actos de brujería, en la cual realizó una maldición para mi madre cerca de la casa donde pasó lo orgía. Y había realizado una misa negra en el lugar.

Mi mamá como siempre ha sido una persona tan ferviente se dice que a ella la maldición no le pudo atacar, y me atacó a mí en ese momento el miembro de la familia que supuestamente era el más débil espiritualmente. Ella se disculpó con mi madre y después de eso a la señora no la volvimos a ver ni yo ni ninguno de nuestros familiares, Supuestamente se mudó a otro lugar sin dar explicación alguna.


  • Facebook Black Round
  • Google+ - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
bottom of page